0:19:00
0

La noticia más importante del evento del día de hoy sobre Windows 10, fue que Microsoft quiere poner este nuevo sistema operativo en manos de todos, ofreciéndolo como un upgrade gratuito para usuarios de Windows 7 / 8.1. Al menos, durante el primer año.

Definitivamente una muy buena noticia para todos aquellos que planeaban actualizar el sistema operativo, pues sin el costo involucrado con el mismo, el update será mucho más sencillo para la gran mayoría de usuarios. 
Microsoft hizo lo mismo con Windows 8.1, pero sorprende que también lo hayan aplicado para esta nueva versión. Así que si tienen Windows 8.1 / Windows 7 en sus PCs, podrán hacer uso de esta promoción durante los siguientes doce meses desde el lanzamiento de Windows 10.
Otro significativo cambio para Microsoft, es que está alineando a su plataforma móvil con el lanzamiento de Windows 10. La plataforma móvil estará mucho más integrada al sistema operativo de escritorios y tablets. Para ello, Microsoft ofrecerá apps universales, aplicaciones que podemos ejecutar tanto en nuestra PC, como en nuestra tablet, o en el teléfono.
Cabe resaltar que Microsoft también está preparando, por fin, una versión de Office para tablets con pantallas pequeñas y smartphones. Y como Microsoft ya tiene una fuerte presencia en herramientas de nube con OneDrive y su servicio de correo Outlook, cualquier cambio que se realice en una app telefónica, será reflejada en la PC, y vice-versa.
De hecho, la intención de Microsoft es usar a OneDrive y sus servicios de la nube para mantener toda nuestra vida sincronizada; las fotos que tomemos con nuestro smartphone con Windows 10 serán sincronizadas, borrando inteligentemente imágenes duplicadas.

Spartan, el nuevo navegador de Windows

Screen Shot 2015 01 21 at 3 11 33 PM
Spartan es el nuevo nombre del poderoso navegador de Windows que debutará en esta nueva versión. Este navegador es ligero, con un look bastante limpio y minimalista, y construido bajo un nuevo motor. Este navegador reemplazará a Internet Explorer, y estará integrado con Cortana – el “Siri” de Microsoft que responde a comandos de voz – para realizar búsquedas y encontrar direcciones.
Este nuevo navegador incluye un modo de anotaciones, que le permite a los usuarios realizar apuntes encima de la página web (como lo permite Evernote, por ejemplo), para luego compartirlo con demás personas a través de OneNote.

Un Mejor Escritorio de Windows, para usuarios de teclado y mouse

Screen Shot 2015 01 21 at 3 12 08 PM
Windows 10 traerá un renovado y mejorado escritorio de Windows. Después de enfocarse en la interfaz táctil con Windows 8, Microsoft ha tratado de refinar la experiencia de los usuarios de teclado y mouse, devolviéndonos útiles funciones como el menú de inicio. 
Ahora, por ejemplo, ya no es necesario recurrir al “Start Screen”, cuando estemos utilizando un teclado y mouse, pues Windows mostrará un menú de inicio muy similar al que estaba disponible en Windows 7, sólo que con las mejoras y ventajas que ofrecen los Live Tiles y demás. 
En la mano inferior derecha, ahora veremos un “Action Center”, similar al que tenemos en Windows Phone, que nos da rápida acceso para habilitar o deshabilitar Bluetooth, Wifi y otras funciones más. Las notificaciones que recibimos de las apps universales están ahora sincronizadas entre dispositivos, así que si deslizamos un mensaje como “leído” en el teléfono, éste también será marcado como tal en la PC.
La idea de “Continuum” de Microsoft parece por fin llevar la idea de “un sólo sistema operativo” que Microsoft quiso implantar con Windows 8 por fin a un desenlace funcional. En lugar de sacrificar funciones en favor de una interfaz táctil, Continuum detecta qué métodos de entrada estamos utilizando en ese momento; es decir, si estamos usando a un híbrido de tablet / laptop como el Surface o las Lenovo Yoga como tablet, o como laptop. Si detecta que estamos usando teclado y mouse, se le dará mayor énfasis al Escritorio de Windows. Si, por otro lado, estamos usando principalmente la pantalla táctil, Windows detectará esto y nos permitirá manipular el sistema operativo principalmente a través de su interfaz Metro
 Cortana y OneDrive
Cortana llegará también al escritorio, permitiéndonos darle comandos de voz al sistema operativo para realizar búsquedas, obtener respuestas, hacer dictado de información y mucho más.
Por otro lado, OneDrive cobra mayor importancia en este mundo inter-conectado de dispositivos, todos usando Windows. Fotos, documentos y más, vivirán en nuestros dispositivos y online a través de OneDrive.

Xbox y Windows 10 tendrán mayor integración

Por fin Microsoft empezará a tratar a XBox One como “parte del equipo”, integrando funciones como la mensajería, lista de amigos y el activity feed bajo una app de Windows 10.
Lo más interesante, sin embargo, es que pronto podremos realizar un stream de los juegos de Xbox One directamente a una tablet o smartphone con Windows, a través de la app SmartGlass. Esto es algo que ha estado disponible ya en Playstation 4 a través del Vita (y teléfonos Xperia), y algo que por fin los usuarios de Xbox One podrán disfrutar.

0 comentarios: