1:40:00
0
Tenemos que pensar en las herramientas para que el ciudadano empodere las líneas de actuación de los Gobiernos a través de elementos básicos pero a la vez claves para que logren surtir efecto.
Partiendo de la base primordial se tiene que conseguir adaptar las leyes en todos sus ámbitos para que faciliten la gestión y creación de espacios web o de índole similar para conseguir que la información llegue al ciudadano.
A su vez, al ser tan tremendamente fácil generar espacios de información, el ciudadano está o puede llegar a estar "infoxificado". Para que no se llegue a este punto se tiene que integrar en el currículo de forma muy explícita el desarrollo competencial digital del alumnado así como cursos formativos para gente de más avanzada edad (long life learning). Este desarrollo competencia va a generar ciudadanos y ciudadanas libre pensadoras y con criterio para la selección de información que dará pie a la participación de las opiniones que se vayan generando.
Con todo ello conseguiremos el objetivo final del "Empoderamiento ciudadano" a quien se le dará legitimación y opciones de control de diferentes procesos de Gobierno.

Imagen lupa: www.pixabay.com

0 comentarios: