El objetivo del juego Primo es
guiar a un robot llamado cubetto sonriendo a su destino mediante la
creación de secuencias de instrucciones utilizando coloridos e
intuitivos bloques de instrucciones. Con la creación de estos sencillos
algoritmos, los niños aprenden los fundamentos lógicos de la
programación, necesarios para una posterior codificación más avanzada.
Primo está basado en Arduino y sus materiales han sido moldeados con láser e impresoras 3D.
Hay diferentes apps para que los niños aprendan a programar jugando a través de dispositivos móviles:
1. Hopscotch:
Hopscotch es una aplicación para iPad que permite a los niños
crear sus propias animaciones y juegos bajo el mismo concepto de Scratch, con bloques de código que permite la fácil organización de las órdenes en código para ejecutar el programa.
2. Kodable: Juego
orientado a niños de 5 años en adelante cuyo objetivo es enseñar los
conceptos básicos de programación a través de la resolución de problemas
con la ayuda de un personaje llamado BlueFuzz y su familia.
3. Daisy The Dinosaur: Aplicación con el concepto de trabajo por bloques a partir de órdenes
que Daisy, la dinosaurio, debe seguir. El juego permite a los niños
desarrollen su habilidad lógica.
VÍA: Inevery-crea
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