4:02:00
0
Presentamos un juguete que permite enseñar a nuestros alumnos a programar sin necesidad de utilizar pantallas, Primo.
El objetivo del juego Primo es guiar a un robot llamado cubetto sonriendo a su destino mediante la creación de secuencias de instrucciones utilizando coloridos e intuitivos bloques de instrucciones. Con la creación de estos sencillos algoritmos, los niños aprenden los fundamentos lógicos de la programación, necesarios para una posterior codificación más avanzada.
Primo está basado en Arduino y sus materiales han sido moldeados con láser e impresoras 3D.



Hay diferentes apps para  que los niños aprendan a programar jugando a través de dispositivos móviles:

1. Hopscotch:  Hopscotch es una aplicación para iPad que permite a los niños crear sus propias animaciones y juegos bajo el mismo concepto de Scratch, con bloques de código que permite la fácil organización de las órdenes en código para ejecutar el programa. 
2. Kodable: Juego orientado a niños de 5 años en adelante cuyo objetivo es enseñar los conceptos básicos de programación a través de la resolución de problemas con la ayuda de un personaje llamado BlueFuzz y su familia.
3. Daisy The DinosaurAplicación con el concepto de trabajo por bloques a partir de órdenes que Daisy, la dinosaurio, debe seguir. El juego permite a los niños desarrollen su habilidad lógica.

0 comentarios: