12:10:00
0
La aplicación  CONAN mobile  está enmarcada dentro de la categoría CREAR  según Taxonomía de Bloom Revisada.



CONAN mobile (Beta) te ayuda a conocer el estado de seguridad de la configuración de tu dispositivo Android y de las aplicaciones instaladas en el mismo, a través de las siguientes funcionalidades:
1.Análisis configuración del dispositivo Estudio y evaluación de los parámetros de configuración del dispositivo, categorizados de acuerdo a su nivel de riesgo. Recomendaciones al usuario con el fin de mejorar el nivel de seguridad del dispositivo.
2.Análisis de aplicaciones Clasificación de aplicaciones en base a su estado o peligrosidad basándose en el modelado del conocimiento aportado por fuentes externas. Para la prestación del servicio, INCIBE utiliza una herramienta de un tercero que permite detectar virus en aplicaciones.
3.Clasificación aplicaciones por permisos Acceso al listado de los permisos que declaran las aplicaciones clasificados tanto por permisos más relevantes (básico) como por categoría de riesgo (completo).
4.Servicio Proactivo Seguimiento en tiempo real de eventos de seguridad en el dispositivo y notificaciones en la barra de estado ante determinados eventos:
  • Conexiones a redes WI-Fi inseguras.
  • Detección de envIo de SMS y llamadas a números de tarificación especial. * Modificaciones del fichero hosts.
  • Instalación de paquetes maliciosos o sospechosos.
  • Identificación de conexiones potencialmente peligrosas por conectarse a sitios inseguros.
  • Conexiones de red realizadas por las aplicaciones (IP destino, servicio asociado, geolocalización, información ampliada sobre la IP destino).
  • Identificar si desde nuestra conexión a internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con Botnets (Servicio AntiBotnet).
5.Consejos OSI Recomendaciones ofrecidas por la Oficina de Seguridad del Internauta sobre dispositivos móviles. Salvo el servicio de análisis de aplicaciones el resto de servicios se prestan desde el cliente. Para la prestación de servicio de análisis de aplicaciones la información se transmitirá cifrada. Los permisos pueden ser consultados en "Información Adicional" en el apartado "Permisos". Los permisos sólo se usan en alcance necesario para la prestación del servicio.







https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inteco.conanmobile



CREAR - CONAN mobile

0 comentarios: