3:48:00
0





Nuestro tercer Podcast tiene como punto de partida "Los Artefactos Digitales". 
[El aprendizaje basado en proyectos plantea la resolución de un proyecto, problema o reto como punto de arranque y motor para el aprendizaje. Con frecuencia se parte de una pregunta que genera un proceso de búsqueda de información o investigación (recogida de datos, análisis, interpretación) e implica la elaboración de algún tipo de producción por parte de los estudiantes. Esta producción es lo que aquí denominamos “artefacto digital”.]  Fuente: www.artefactosdigitales.com
 Para comentar qué son los Artefactos Digitales, nos vamos a valer en esta ocasión de Jordi Adell en uno de los vídeos que podemos encontrar en Internet dentro del MOOC #easpMOOC13:




Puedes encontrar mucha más información sobre este tema en estos enlaces que han sido filtrados por su sencillez y, a la par, por su gran valor en cuanto a contenido.


¿En qué consiste?
El plan de formación de Microsoft Educación ofrece a todos los profesores, de forma gratuita, una parrillada de sesiones online impartidas por profesionales de la educación, sobre las diferentes experiencias de aprendizaje con las herramientas educativas de Office 365.
Regístrate a todas las sesiones que te parezcan interesantes. Si un día no puedes visualizarlos, nuestra recomendación es que te apuntes igualmente para poder verlo en diferido en cualquier otro momento. Las sesión del próximo martes 26 de febrero es la siguiente:






ANCHORLa aplicación se llama Anchor y además de funcionar como un espacio donde como usuarios, podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios (al igual que en Ivoox o Podomatic) tiene la particularidad de que su aplicación para móvil está diseñada para que también los podamos crear. Una vez que descargamos Anchor, nos registraremos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter (o rellenando un formulario) e inmediatamente podremos acceder a nuestro perfil de usuario. Dentro de éste tenemos la opción de crear los audios, menú al que accedemos pulsando un simple botón.



HAIKU DECK - Haiku Deck ofrece la posibilidad de construir diapositivas minimalistas formadas por una imagen de fondo, un título y un subtítulo. Nada más. Es ideal para gente a quienes les cuesta mucho simplificar, puesto que es el propio programa el que les impide añadir más contenido. Al igual que ocurre con el haiku, uno debe limitarse a los pocos elementos que permite su estructura para contarlo todo. De modo que el peso de la presentación no recae nunca en el software sino en el ponente, el verdadero protagonista.
La aplicación permite realizar una slide en 3 pasos muy simples:
  1. Introducir el texto (título + subtítulo).
  2. Buscar la imagen.
  3. Elegir la distribución del texto sobre la imagen.

0 comentarios: