22:16:00
0
    Potenciar el uso de la tecnología en las aulas es el objetivo del evento ‘Escuela de profes’ organizado por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del INTEF y con el apoyo de Possible Lab, Global Learning y LEGO Educación Robotix.
    El encuentro, que tendrá lugar el 2 de junio en Madrid, busca crear un entorno de profe a profe con el que desarrollar las competencias digitales que permitan a los docentes del siglo XXI mejorar su práctica educativa.

Actividades, talleres…
    En evento ‘Escuela de profes’ se llevarán a cabo distintas actividades (masterclass, sesiones plenarias, zonas interactivas…) en las que se iniciará y potenciará el uso de la tecnología en las aulas para desarrollar las competencias digitales que permitan a los docentes del siglo XXI mejorar su práctica educativa y el desarrollo profesional continuo basado en la propuesta de valor de Microsoft.
    Además, los asistentes podrán conocer las herramientas gratuitas de Microsoft para los centros educativos; unos recursos que les permitirá mejorar su desarrollo profesional continuo con experiencias de aula y propuestas educativas englobadas en las cinco competencias desarrolladas por el Ministerio de Educación a través del INTEF (INTEF (2017). Marco Común de Competencia Digital Docente – Septiembre 2017).
    Por último, obtendrán la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes, además de aprender y conocer experiencias que les permitan llevar a cabo un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en la metodología educativa en general.

Certificado
    Los docentes que acudan al evento ‘Escuela de profes’ dispondrán además de un certificado por 8 horas de formación que otorgará el INTEF. El registro es totalmente gratuito y ya se han abierto las inscripciones en la web del evento.

0 comentarios: