Jornada Autonómica TICYL’18 dirigida a centros sostenidos con fondos públicos, en la que participan representantes de toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias.
La jornada está diseñada en base a ponencias, talleres y demostraciones sobre el uso seguro de Internet y forma parte del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo. Del mismo modo, en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC.

Martes 22 de mayo de 2018, de 10:00 a 17:00 h.

Feria de Valladolid.

Justificación: Garantizar la confianza y seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una línea de trabajo contemplada tanto en la Agenda Digital Europea como en la Agenda Digital para España.

Esta jornada se enmarca dentro del Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo, donde estarán presentes miembros y representantes de toda la comunidad educativa. Del mismo modo, durante esta edición en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC regulados por la ORDEN EDU/763/2017, de 31 de agosto.
Objetivos:
  • Reflexionar sobre la utilización segura de Internet en las tareas educativas.
  • Conocer mejor los problemas a los que nos enfrentamos en Internet para afrontarlos con mayores garantías de éxito. ¿ Debatir sobre el papel de las redes sociales en los menores.
  • Repasar la importancia de conceptos como la privacidad, la identidad o la reputación digital.
  • Destacar el importante papel que las familias deben jugar en la relación que sus hijos tienen día a día con la tecnología.
  • Dar a conocer el trabajo desarrollado en los proyectos Ingenia, Crea y Explora.

 #secontic

0 comentarios: