17:58:00
0
La pasada semana se ha celebrado en Londres el evento Educativo del año: Bett 2019. Es el evento homónimo de SIMO Educación que se celebra en España.
En este Evento ha habido grandes novedades tecnológicas todas ellas en relación con el mundo educativo.
A pesar de todo ello, parece ser que las ideas se van consumiendo y que la creatividad e innovación tecnológica educativa va decreciendo y se ha quedado estancada.
Las grandes marcas, sin embargo, intentan hacerse un hueco en el nicho educativo y para ello han sacado al mercado hardware específico para uso educativo, siendo su mayor reclamo los precios y servicios ofertados. 
De esta forma, Microsoft lanza, en colaboración con diversos fabricantes nuevos ordenadores con Windows 10S y acceso gratuito a Office 365, centrados para el sector educación. Entre estos modelos podemos encontrar:
Estos modelos estarán disponibles para mediados del 2019 y sus precios en dólares rondan los 189-300$.

Por otro lado, Google no se queda atrás y también lanza su ataque al sector educativo ofertando varios modelos Chromebook a través de diversas marcas como HP y Acer han sido los fabricantes que han mostrado equipos con el sistema operativo Chrome OS:
Claro está que el Sector educativo es un nicho de expansión muy importante tanto para Microsoft y Google, por lo que están intentando dar cabida a las necesidades y expectativas que los usuarios demandan en la actualidad.

0 comentarios: